Ir al contenido principal

El PP a lo Neville Chamberlain y el psoe que no se ensancha

 

"Vox es la tercera fuerza política en el Congreso de los Diputados con 52 escaños (3.656.000 votos) y está presente en el Parlamento de Cataluña (11 escaños); en el de Madrid (13 escaños); en el de Murcia (cuatro escaños); en el de Andalucía (12 escaños), y, desde el domingo, pasó en las Cortes de Castilla y León de un procurador a 13. Todos esos millones de ciudadanos que en las elecciones generales y en las autonómicas votan al partido de Santiago Abascal no pueden ser ultraderechistas, neofascistas y xenófobos. O, en otras palabras, no puede reducirse el análisis de las razones de la emergencia de Vox a una especie de masiva degeneración democrática de una cantidad considerable de españoles,” escribe José Antonio Zarzalejos.

Baronías y palmeros del PP repiten, pero sin dar la cara en demasía, que ellos prefieren mandar en solitario y que no se les compare con VOX. No son lo mismo, aseguran. ¿Y qué es el PP? Yo no voy a dar respuesta a esta pregunta. ¿Por qué? Me asquea tantísimo el páramo intelectual del PP y su quietismo ante los ataques de la extrema izquierda, que de responder, aunque empleando la inteligencia y la mesura, seguramente caería en el uso despiadado del lenguaje que es muy útil para desbaratar y desvertebrar un proyecto que copia paso a paso todos y cada uno de los errores de Neville Chamberlain.

Leo por aquí y por allá (¿cuándo dejaré de leer y me pondré a ver la tele con la mente en blanco?) que en el partido hay quien cree que Casado debe cesar al secretario general y convocar ya todos los congresos. Pero en este momento hay una única realidad. Casado, Teo (y Casero) son inseparables y forman la idiosincrasia del PP. ¿Bueno o malo? Usted, sapientísimo lector es el que debe responder. Y cayendo de nuevo en lectura encuentro que el destino de Teo (Egea) está unido al de Casado. ¿Tiene futuro Casado? Otra pregunta que a lo mejor me responde alguna de las cabezas pensantes del PP tinerfeño.

Mientras tanto, Isbael Díaz Ayuso ha dicho lo que todo votante de centro derecha espera oír de un dirigente con los pies en el suelo y sin miedo: “Que no nos importe lo que opine la izquierda sobre nuestros pactos… un Gobierno basado en la suma de intereses frente al proyecto totalitario que está destrozando España”. Si esta mujer habla así, ¿por qué Casado no dice lo mismo? ¿Si esta mujer arrasó en Madrid, por qué hay agusanados en el PP que persiguen la destrucción de la madrileña, al igual que consiguieron destruir a Cayetana Álvarez de Toledo?

¿Amor a España?

Esas mismas palabras las quiere escuchar de boca de cualquier dirigente del PP que no se arrastre ante la izquierda local, insular, regional, nacional. Todo votante liberal, conservador, democristiano, debe asumir como propias las palabras de la presidenta de Madrid.

No hacerlo implica cobardía, traición, sumisión ante el horror de la izquierda totalizadora que para desgracia de España sigue recibiendo los parabienes de la práctica totalidad de los medios de comunicación.

Zarzalejos remata: “es una consecuencia del temor que provocan en amplios sectores sociales —cada vez más numerosos y extendidos— las políticas aventureras y extremosas de una izquierda socialista que con Sánchez ha extraviado su proyecto histórico —el de la transición— y la perplejidad de una derecha que no ha sabido reconstruir un discurso nacional adaptado a unas circunstancias internas y externas que han reformulado el proyecto español… Si tan amenazante es Vox, ¿cómo es que ni el PP ni el PSOE llegan a pactos de Estado, de gobernabilidad y, si preciso fuera, de coalición, sin que ese entendimiento consista en una trampa recíproca?”

¿Qué el psoe quiere enmascarar los nefastos resultados obtenidos en pasado domingo en Castilla y León? Cierto. Las urnas hablaron y el psoe y la extrema izquierda recibieron el castigo que merecen. El brutal revés experimentado no podrá ser enterrado bajo la posverdad que tan bien maneja el sanchismo. ¿Quién ganó los comicios en 2019 en CyL? El psoe. ¿Quién perdió abruptamente la confianza de los castellanos y leoneses? El psoe. En todas las elecciones que se han convocado, psoe y up salen de ellas malheridos. ¡Es la muerte que llama a la puerta! El psoe no se ensancha, al contrario, empequeñece, y esta realidad es positiva para el interés general.

Pero lo que más me duele hoy es un PP que farolea. ¿Cómo? Haciendo creer que VOX es algo pasajero, que es algo peligroso. No estoy de acuerdo.

Pero sí lo estoy, por ejemplo con Arcadi Espada: “La política española ha entrado en un período de descomposición del que no se vislumbra final. Un acuerdo entre Psoe y Pp puede ser útil para empezar a regenerarla. No es un acuerdo imposible. Al fin y al cabo lo mejor de sí mismos es lo que comparten con el otro.”

Si en su día hizo falta echar a ZP, ahora es crucial que la poca vida inteligente que quede en el psoe eche a Sánchez. ¡Ya!

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

No quiero Gente. No quiero Radio. Volver a ser persona

El periodista local no quiere ser tratado como adulto. Prefiere ser el adulón pordiosero. El correveidile de concejaluchos del Puerto de la Cruz (ciudad que mola mediáticamente al ser asquerosa en lo político, y sirviendo así para rellenar el papel higiénico que hoy es la prensa que contamina manos y precariza la razón). De la radio (pura bazofia en el Puerto de la Cruz) y la televisión, mejor dejarlo para otro día. Hace pocas fechas asistí a una rueda de prensa en el ayuntamiento portuense. El periodista en solitario ante las protagonistas que largaban por la boca las argumentaciones propias del siglo XXI. ¡Mujeres al poder! Y yo estoy con ellas. Faltaría más. Se puso de manifiesto que el urbanismo también mantiene a la mujer en el ostracismo. Que la mujer en la ciudad camina en zigzag. El hombre en línea recta. Seguro de sí mismo. Y tiene su porqué. No teme. Macho alfa (Pablo Iglesias que azotaría hasta que sangrase la hembra). La mujer, por el contrario, debe hacer frente a...

Bueno, ya veo que tú eres la gran polla

PP y VOX se abrazan en Castilla y León. Un claro triunfo para los castellanoleoneses y un triunfo también para la democracia representativa. Dos partidos constitucionales, uno de centro derecha y otro al a derecha del PP, comenzarán a trabajar sin margen para el engaño pensando en el bien común del ciudadano en todo momento. Si yerran, si caen en el cesarismo, si prefieren elegir el camino de la política partitocrática, entonces no habrá perdón para los miserables y felones. Hay que trabajar, pues. Demostrar a España que los pactos PP- VOX son lo mejor para apartar del poder a la extrema izquierda. La región más extensa de Europa y una de las más históricas del viejo continente está en buenas manos. Pablo Casado, Teo, González Pons y el que será nuevo presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ya tardan en pedir perdón a millones de españoles que depositan la confianza en VOX. Pero también deben pedir perdón a los votantes del PP (estoy entre ellos) que consideran que lo sucedido en CyL ...

El psoe implanta la pena de muerte

Muchas voces gallináceas piden a VOX que calle. Bueno, en realidad piden a Santiago Abascal que se muera de una puta vez. Las mismas voces piden a toda la derecha española (la que representa el verdadero progreso) que se convierta en opaca y muera.  ¿Por qué molestan? ¿Por qué no toman las de Villadiego y dejan ya de joder la marrana? ¿Es que no terminan de ver que Españita es nuestra; que la tenemos cogida por los cojones, que vamos a desmontar la Constitución franquista para elevar de la nada un nuevo régimen, este sí que sí, democrático y puro? Los voceros, escribidores, los medios abiertos de patas y mucha masa/vulgo cretinizada hasta la náusea, se unen a ese clamor que nace como eyección solar desde los despachos de La Moncloa. ¡La derecha debe morir! Somos millones los españoles sentenciados a muerte. Pero antes de recibir el golpe de gracia, se nos permite trabajar, pagar impuestos, poner a nuestros hijos a disposición del gobierno social comunista separatist...