Ir al contenido principal

El PP ha ganado mal

Rafa LaTorre lo resume a la perfección: “¿Quién puede decir que hoy Casado es un líder fortalecido? Se ha implicado como si fuera él mismo quien se presentaba a las elecciones. Esta tierra es su casa, nació en Palencia -en Palencia ha vuelto a perder-, fue diputado por Ávila, y el resultado está muy alejado de aquel 4M en Madrid que, ese resultado sí, pudo inaugurar un ciclo triunfal para el centro derecha y que Casado se empeñó en dilapidar en una guerra ridícula, absurda y, a la postre, suicida contra quien lo hizo posible. Castilla y León confirma una deriva nacional. España está huyendo de la izquierda. Hay señales por doquier, del CIS al EGM. Este divorcio es, por ahora, difícilmente remediable. Pedro Sánchez está anclado a un 25% en las encuestas, Luis Tudanca ha perdido siete procuradores. Un fiasco. Los votos del socialismo, y en mucha mayor medida los de Podemos, se van transformando en nacionalismo y provincialismo. Lo dramático para el PP es que en un contexto como el actual, con la inflación en el 7%, con un desgaste evidente, con la luz disparada, no logre erigirse en una alternativa clara y suficiente.”

Así es la cosa, señores y señoritas del PP.

Es más, ustedes se quedan hoy con dos diputados más de los que tenían antes de. Y, por supuesto que el declive del sanchismo y de la extrema izquierda parece evidente. Los cantonalismos surgen por doquier. ¿Un mal? Naturalmente que es otro nuevo mal para la España más jodidita de las últimas décadas.

Con la luz hacia arriba, con el IPC desbocado, sin prestigio dentro pero tampoco fuera, y hablo del Gobierno de Sánchez; con paro, hambre, convertidos ya en una democracia de segunda, con el desempleo juvenil más pordiosero de toda Europa, con los viejos condenados a morir, con una economía sin valor añadido y poniendo la mano para no caer en el subdesarrollo; con todas estas calamidades (enumero unas pocas) el PP canta victoria en Castilla y León porque 371.600 castellano leoneses abrazaron la papeleta de Mañueco, o lo que es lo mismo, 60.000 menos abrazos que en las pasadas elecciones.

Aunque Casado el urbanita habló con vacas, gallinas, ovejas y mucho cerdo del que todo se aprovecha, quedó ya claro para el barbas que hacer un ayusazo en la buena Castilla la Vieja era un suicidio, una imbecilidad, un paso más hacia el descalabro en el liderazgo. Un pena. Créanme cuando digo que para mí es una pena.

Y que nadie me sermonee con el batacazo de Tudanca, del psoe, de UP. Yo daba por hecho la ruina de la radicalidad instalada en la izquierda que nos manda, nos oprime, nos empobrece, nos aleja de la convivencia pacífica y nos sitúa en la órbita de las naciones fallidas.

Era la hora de no convocar elecciones, Pablo, y no lo digo a toro pasado. Si en la cara de Igea veía Mañueco una moción de censura, a tu muchacho hay que encerrarlo una temporadita con Jack Torrance.

Federico Jiménez Losantos afirma: “La idea de utilidad de los políticos no es la misma que la de los ciudadanos.” Y vaya si tiene razón el periodista. El ganador de las elecciones de ayer domingo se llama VOX. Sólo VOX. ¿Lo saben en Génova 13? Y quiere VOX la vicepresidencia. Y en justicia tiene derecho a eso y a mucho más. Tiene derecho a tratar de tú a tú al PP de la soberbia y de los insultos diarios hacia una formación hermana, democrática.

Hay que hacer gobernable Castilla y León. Mañueco será presidente. Ya dije en su día que el presidente más deshuesado de la historia de la región. ¿Quién convocó a los ciudadanos a las runas? Mañueco no. Fue Casado. Un derrotado. ¿Dimisiones en psoe y PP? No las habrá.

Que yo no olvido que la porqueriza de la izquierda obtiene en Castilla y León un 34% del voto. Y no olvido que las derechas alcanzan el 50%. Sí, los antidemócratas van retrocediendo. Pero ni con esas me trago que en la cara de Igea estaba escrita la moción de censura.

Es el pavor de Casado ante Ayuso lo que mueve al PP de Génova. Y así no se puede normalizar España.

Creo que Jorge Bustos acierta: “Y luego está Isabel Díaz Ayuso. La señora de azul sobre fondo blanco. El azul es el color del mapa de Madrid el pasado mayo. Y el blanco es el color de la cara de la dirección nacional del PP.”

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

No quiero Gente. No quiero Radio. Volver a ser persona

El periodista local no quiere ser tratado como adulto. Prefiere ser el adulón pordiosero. El correveidile de concejaluchos del Puerto de la Cruz (ciudad que mola mediáticamente al ser asquerosa en lo político, y sirviendo así para rellenar el papel higiénico que hoy es la prensa que contamina manos y precariza la razón). De la radio (pura bazofia en el Puerto de la Cruz) y la televisión, mejor dejarlo para otro día. Hace pocas fechas asistí a una rueda de prensa en el ayuntamiento portuense. El periodista en solitario ante las protagonistas que largaban por la boca las argumentaciones propias del siglo XXI. ¡Mujeres al poder! Y yo estoy con ellas. Faltaría más. Se puso de manifiesto que el urbanismo también mantiene a la mujer en el ostracismo. Que la mujer en la ciudad camina en zigzag. El hombre en línea recta. Seguro de sí mismo. Y tiene su porqué. No teme. Macho alfa (Pablo Iglesias que azotaría hasta que sangrase la hembra). La mujer, por el contrario, debe hacer frente a...

Bueno, ya veo que tú eres la gran polla

PP y VOX se abrazan en Castilla y León. Un claro triunfo para los castellanoleoneses y un triunfo también para la democracia representativa. Dos partidos constitucionales, uno de centro derecha y otro al a derecha del PP, comenzarán a trabajar sin margen para el engaño pensando en el bien común del ciudadano en todo momento. Si yerran, si caen en el cesarismo, si prefieren elegir el camino de la política partitocrática, entonces no habrá perdón para los miserables y felones. Hay que trabajar, pues. Demostrar a España que los pactos PP- VOX son lo mejor para apartar del poder a la extrema izquierda. La región más extensa de Europa y una de las más históricas del viejo continente está en buenas manos. Pablo Casado, Teo, González Pons y el que será nuevo presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ya tardan en pedir perdón a millones de españoles que depositan la confianza en VOX. Pero también deben pedir perdón a los votantes del PP (estoy entre ellos) que consideran que lo sucedido en CyL ...

El psoe implanta la pena de muerte

Muchas voces gallináceas piden a VOX que calle. Bueno, en realidad piden a Santiago Abascal que se muera de una puta vez. Las mismas voces piden a toda la derecha española (la que representa el verdadero progreso) que se convierta en opaca y muera.  ¿Por qué molestan? ¿Por qué no toman las de Villadiego y dejan ya de joder la marrana? ¿Es que no terminan de ver que Españita es nuestra; que la tenemos cogida por los cojones, que vamos a desmontar la Constitución franquista para elevar de la nada un nuevo régimen, este sí que sí, democrático y puro? Los voceros, escribidores, los medios abiertos de patas y mucha masa/vulgo cretinizada hasta la náusea, se unen a ese clamor que nace como eyección solar desde los despachos de La Moncloa. ¡La derecha debe morir! Somos millones los españoles sentenciados a muerte. Pero antes de recibir el golpe de gracia, se nos permite trabajar, pagar impuestos, poner a nuestros hijos a disposición del gobierno social comunista separatist...