Ir al contenido principal

PSOE y Bildu, amigos para siempre

De entrada, para que la cosa no pierda gracia, ahí va la perla, o una de las perlas del día de hoy. "PSOE y EH Bildu han mantenido su primera reunión bilateral para hablar de la investidura de Pedro Sánchez. Esta ha sido "cordial" y en "un clima constructivo, respetuoso y sincero", según han informado los independentistas vascos en un comunicado." Y así podemos continuar con la serie de contactos del PSOe de don Sánchez con fuerzas políticas amistosas, constitucionalistas, patrióticas, progresistas y amantes de la paz social.  El presi que funciona en funciones (y así le va) está muy satisfecho de lo que pasa a su alrededor. La derechona claudica, calla, y la buena gente que opta por el diálogo, nunca chantaje, está con él. "Hay que sacar a España del atolladero territorial, hay que desatascar muchos asuntos, todos primordiales para el pueblo español (perdón). Mi colchón, mi falcon, mis bebidas, mis aperitivos, mi soberanía, mis anmistía, mi política penitenciaria, mi plurinacionalidad; esas cositas que, sin resultar costosas, sí es cierto que redundan muy positivamente en el día a día del españolito que paga lo suyo y cumple cuando es llamado a las urnas, y si le preguntan lo que quiere: "¡Pues que España vuelva a ganar otro mundial de fútbol, no te jode!"
Veo la carita de Adriana Lastra y me entra por los ojos un enamoramiento carpetovetónico. Ella es, no lo olvide el lector, el rostro y el futuro del socialismo español. Ella no es, como algunos dicen, un saco de boxeo. Ni hablar. Simancas, por el contrario, tiene cara de inmigrante ilegal que todavía no se defiende bien con el español, aunque domina el catalán, el vascuence y el silbo gomero.
La democracia en España va viento en popa. PSOE y Bildu sentaditos y hablando sin pistolas sobre la mesa. Nada de malos recuerdos.
El PSOE lleva años dando lecciones de cómo se "ejecuta" el enterramiento de la otra memoria histórica.  A las víctimas, familiares, amigos, a Rosa Díez, a Fernando Savater, en definitiva, a quien quiera aprender y tenga ganas de salir de ese abismo que la derecha acaricia con fruición. ¡Fuera el dolor y los recuerdos malditos de niños muertos, tiros en la nunca, bombas lapa, o una casa cuartel (del montón) volando por los aires! 
Lastra, Simancas, "El País", La SER, y muchísima otra gente de buen corazón y mejor pensar, nos invitan a caminar junto a ellos.
¡Todo por España!
Y que la derecha siga diciendo que aquí lo que importa en Sánchez, que siga erre que erre con sus soflamas del 36. 
La verdad es que Sánchez estaría dispuesto a meterse en el zulo de Ortega Lara y pasar más tiempo en el sitio que el propio protagonista de la historia, siempre y cuando le asegurasen que con ello salvaría la Constitución de 1978 y la Corona, sobre todo la Corona.
Más monárquico que el PSOE en España no hay nadie, ni Juan Carlos I.
Ni Anson con "El Imparcial".

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Ayuso y Cayetana, o Casero? That is the cuestion, peperos

  Permítanme, para enfado de alguno, que vuelva a poner en la cabeza de la política española a una mujer de bandera. Se llama Isabel Díaz Ayuso. ¿Perfecta? Perfecta es nuestra madre. Después de la madre lo único perfecto es una novela de Arturo Pérez-Reverte, Fernando Aramburo, Ana Iris Simón, Javier Cerca, o una película de Tarrantino, Cuarón, Sorrentino Scorsese (la nueva peli de Spielberg, versión de un gran clásico, “West Side Story”, es técnicamente impecable, pero insufrible porque resulta pedante e innecesaria), el jazz de Monk, Coltrane y Miles David que, para una persona a la quiero más que a mi vida, es lo más de lo más con la trompeta. ¡Estas son perfecciones de la naturaleza! Pero aun no siendo perfecta, Isabel Díaz Ayuso no es, por ejemplo, el irritante y pagado de sí mismo Albert Rivera, cadáver político que vuelve a ser noticia porque en la empresa, bufete, lo tildan de baguete, aunque él lo niega.   La presidenta madrileña dijo hace nada en la campaña de Ca...

Entrevista a Jordi Évole

Estoy con Jordi Évole. Hablando. Le entrevisto para una tele local. Mongolia se interesa por él. Me pegan en negro. Con lo que voy a ganar por esta entrevista puedo alcanzar este mes los 950 euros del SMI. -Hola Jordi. -Hola. -¿Tú eres gilipollas? -No, creo que no. Casi seguro que no. -Pero lo pareces. -Me lo suelen decir a menudo. -¿Y tú cómo reaccionas cuando la gente, también aquí los mongoles, al verte, al tocarte, al olerte, dicen lo mismo que en París, en Londres, en Madrid, en Cuenca, o sea, que eres gilipollas. -Pues que no lo soy, más no puedo hacer. ¿Tú crees que lo soy? -En absoluto. -Lo ves. De cerca, de muy cerca todo cambia. -Eres un atoletado. -¡Qué va! -No creas que soy yo un lumbreras. Yo también ando corto de neuronas, pero es que lo tuyo, no sé, tío, pero entre el coronavirus y tú me da que que en la Generalitat y en Lledoners elegirían al virus cabrón. -Pues yo tengo ganas de enseñar al mundo que ni gilipollas ni virus mortal. Si acaso pelín aprovechat...

A saber

  La intervención en la ONU del presidente ucraniano puso de vuelta y media una institución que apesta. Obsoleta, obtusa, fría, burocrática hasta el vómito, insensible y llena de discursos aparatosos y versallescos que vomitan la inutilidad de una máquina alejada de la realidad del mundo. Si Rusia y China tienen derecho a veto, entonces el consejo de seguridad de la ONU es una farsa. Zelenski sabía que debía hablar empleado las palabras más gruesas ante la ONU y no ante un Congreso de una España segundona y con un gobierno sumido en la incomodidad. No olvidar jamás que la izquierda sigue con el grito del no a la guerra tan criminal en su día como ahora, y que el presidente aseguró que España no necesita de un ministerio de Defensa. Zelenski era consciente de que hablaba para una banda de miserables que no entiende lo que pasa y prefiere, siempre, quedarse con el cargo y la paguita. La España del ensimismamiento a la que le aterra mirar fuera y se gusta sabiéndose pequeña, inculta, ...